was successfully added to your cart.

(Video Post) Cepillos y peines: Que usar para que tu perro vaya como un pincel

By 9 septiembre, 2017Consejos perros

 

En todos los años que llevo en la peluquería canina siempre me he encontrado con los mismos problemas, bueno y los que me quedan por descubrir :), pero en el caso que tratamos ahora, hay muchísima gente que por desconocimiento no saben ni que usar para el mantenimiento de su perro ni como usarlo, si tu eres una de estas personas, eureka, aquí tienes todo lo necesario para conseguir que tu perro vaya luciendo como la estrella que es.

 

 

Para el cepillado tenemos una gran variedad de utensilios que nos ayudaran a que el trabajo sea más sencillo y que los resultados lleguen a sorprenderte.

¿QUE UTENSILIOS PUEDES USAR?

 

  • Cardas:

    Las tenemos duras y blandas dependiendo del tipo de pelo, la densidad, estado en el que se encuentra el pelo, a nivel de nudos, usaremos una u otra.

Ejemplos:

– Un maltés con poco pelo usaremos una carda blanda para no romper pelo y que le tire menos a la hora de realizar el cepillado o si tenemos

– Un shih tzu que hemos llevado al campo y hemos vuelto con la mitad del campo metida en el perro, tendremos que utilizar una carda dura para poder abrir bien el pelo y quitar todas la ramas y hojas que lleve.

CARDA PELUQUERIA CANINA

 

  • Peines: Tenemos peines de púa corta, púa larga y pua giratoria, cualquiera de ellos los usaremos tras haber cepillado con una carda, teniendo el pelo ya bastante desenredado, porque si no, al perro, le daríamos unos tirones que nos podría soltar cualquier improperio. La función del peine será soltar los pequeños nudos que le queden al perro y así asegurarnos que el pelo está completamente desenredado.

Ejemplos:

– Un schnauzer tras cepillar con carda, usaremos un peine de púa corta para terminar de quitar los nudos y asegurarnos que ya está completamente desenredado.

– En un Pomerania, al tener un pelo largo y con subcapa, usaremos un peine de pua larga para llegar bien a la raíz y arrastrar desde ahí has fuera para asi, poder asegurarnos que está todo bien peinado y no solo la superficie

– En Cocker con nudos, podremos usar un peine de púas giratorias para ayudarnos a quitar los nudos, evitando tirones ya que las púas giratorias hacen que el pelo deslice más y no de tirones secos.

PEINES 2

 

 

PD; La higiene del perro no solo es para el perro, tambien lo es para la familia

 

FIRMA EMAIL


Hugo Pesquera, “cuanto más tiempo llevo en este mundo, más apasionado por la peluquería canina y la formacion me siento, cargándome de las pilas de ayudar a los demás a cumplir sus sueños

 

 

 

[vc_wp_posts number=”5″]
Hugo Pesquera

Author Hugo Pesquera

More posts by Hugo Pesquera

Join the discussion One Comment