was successfully added to your cart.

(Video post) Cosmética para razas de pelo duro

By 31 marzo, 2017Consejos perros

Las razas de pelo duro como el resto de los perros requieren de unos cuidados específicos para sus características especiales de la piel y el pelo.

 

Con la cosmética tratamos la piel y el pelo es un efecto, siempre, de la piel

 

 

Las razas de pelo duro tienen dos tipos de pelo, uno subcapa o pelo muerto y otro, el pelo duro, dependiendo del perro o de la raza que tengamos delante, la proporción de subcapa y pelo duro variara.

 

Para que realcemos al máximo las características de este tipo de pelo, aspereza, brillo, color mas intenso, y tengamos un pelo perfectamente cuidado, tendremos que usar una cosmética especial para ellos.

¿QUÉ TENEMOS QUE TENER EN CUENTA EN LA COSMÉTICA?

 

Lo principal que tenemos que tener en cuenta para cualquier perro es el acabado que buscamos, en este caso, como os decía antes, una textura aspera. Para ello lo importante será no hidratar la piel en exceso con los champús y por supuesto no utilizar mascarillas, ya que perderíamos textura y no tendríamos el efecto deseado en el pelo.

24014766 - miniature schnauzer puppy on white background

 

¿QUÉ CASOS NOS PODEMOS ENCONTRAR?

 

Como todo, esto no es matemáticas, ni todo es blanco ni todo es negro, dependiendo del caso que tengamos delante podremos variar la cosmética, os comento a continuación algunos casos:

 

  • Perro que aunque sea de pelo duro, no se trabaja el pelo duro con stripping y se hacen baños periódicos, cada 10 días, en este caso hidrataremos mas con el champú, incluso usaremos mascarilla para mantener el pelo mejor, al no realizar el stripping no tiene sentido, usar cosmética para algo que no tendrá continuidad en el trabajo.

 

  • Un perro con pelo duro y problemas de piel, algún tipo de dermatitis como seborrea, caspa…, en este caso antepondremos la piel al pelo y usaremos cosmética adecuada para el tratamiento que necesite.

 

  • Un perro que tenga dos tipos de pelo dentro del mismo perro, como un schnauzer, pelo duro en manto y pelo mas fino y lanoso en patas y barbas, aquí podemos usar dos cosméticas diferentes, una que hidrate mas para este pelo sedoso y otro con menos hidratación para el pelo duro.

 

Siempre tendrá mas importancia la salud de la piel y el pelo que la estética

 

 

FIRMA EMAIL


Hugo Pesquera, “cuanto más tiempo llevo en este mundo, más apasionado por la peluquería canina y la formacion me siento, cargándome de las pilas de ayudar a los demás a cumplir sus sueños

[vc_wp_posts number=”5″]
Hugo Pesquera

Author Hugo Pesquera

More posts by Hugo Pesquera

Join the discussion 2 Comments