(Video Post) Pelo duro: Que usar para conseguir acabados profesionales

Category:
MATERIALES DE STRIPPING

 

Todas las razas de pelo duro, como el westy, schnauzer, fox terrier, teckel…, para conseguir acabados profesionales requieren cuidados más allá de los que se hacen en cada sesión de stripping.

OBJETIVO DEL STRIPPING

 

El objetivo del stripping es favorecer el crecimiento del pelo duro en detrimento de la subcapa o pelo muerto.

Con el pelo duro buscamos realzar las características propias de este tipo de pelo, como el color, brillo, textura áspera y una capa bien pegada al cuerpo.

La subcapa o pelo muerto, para que lo entendáis es como la mala hierba en el césped, si nosotros no cuidamos el césped, lo mantenemos, regamos y hacemos todo lo que necesita de forma constante, acabaremos teniendo un vergel y no un césped cuidado y bonito, aunque lo cortemos cada dos meses.

 

“El pelo duro es como el césped”

 

El stripping es lo mismo que el césped, necesitamos de cuidados constantes para que los resultados sean realmente profesionales.

 

 

PROCESO DEL PELO DURO

 

Si lo que quieres es conseguir una buena capa de pelo duro con todas sus características necesitas conocer las fases que requiere para llegar a los acabados profesionales.

1.- Stripping: se realiza en cada sesión donde extraemos el pelo de raíz para que salga nuevo y consigamos llegar a rotación de pelo con diferentes largos de capa.

 

stripping

 

2.- Rotación de pelo: se realiza entre sesión y sesión de stripping, lo ideal es hacerlo en casa, con los materiales que veis en el video, esto ayudara a que la piel nutra al pelo que realmente queremos, el pelo duro, y no a la subcapa o pelo muerto.

deslanador

UTENSILIOS PARA ROTACIÓN DE PELO

 

Los utensilios que podrás utilizar para conseguir los acabados profesionales son:

  • Super coat
  • Deslanadores
  • Cuchillas de stripping
  • Piedra volcánica

Si tienes un minuto mira este video donde te explicamos los utensilios que debes utilizar

 

FIRMA EMAIL


Hugo Pesquera, “cuanto más tiempo llevo en este mundo, más apasionado por la peluquería canina y la formacion me siento, cargándome de las pilas de ayudar a los demás a cumplir sus sueños

TAGS: